15 días con Cura Brochero


$145.00
En el corazón del pueblo
ISBN: 
978-950-586-300-6
Medida: 
19 x 11 cm
José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914) fue un sacerdote total. Desde joven se entregó a los más pobres y necesitados. Convencido del valor de los Ejercicios Espirituales como método popular de evangelización. Renovó la solidaridad y alegría de la antigua minga (del quechua, trabajo colectivo hecho en favor de la comunidad) para ensanchar caminos, construir acequias, levantar la Casa de Ejercicios y el Colegio de Niñas codo a codo con hombres mujeres y niños de su parroquia.
Dio testimonio de la presencia del Reino de Dios en la historia de su pueblo y terminó sus días pobre, ciego y leproso, pero entregado a "la ocupación de buscar mi último fin y orar por los hombres pasados, por los presentes y por los que han de venir hasta el fin del mundo".
Datos del autor: 

Jorge Torres Roggero es doctor en Literaturas modernas y profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba. Es autor de numerosos libros sobre su especialidad y de El Cura Brochero y su tiempo. Cultura Popular. Santidad Política. En Cartas y Sermones del Cura Brochero (edición CEA) escribió: "Consideraciones en torno al habla del Siervo de Dios José Gabriel Brochero".

Etiquetas