La paz: camino para el cambio social


$175.00
Herramientas metodológicas
ISBN: 
978-950-586-256-6
Páginas: 
224
Medida: 
20 x 13

En una sociedad signada por el consumo, donde los hombres corren detrás del “tener más”, olvidando el “ser más”, no resulta extraño que el ser humano haya perdido la paz, tanto en su interior, como en lo referido a la convivencia con sus propios semejantes.
Pareciera que los valores se desdibujaran; reina una apatía moral, un indiferentismo insatisfecho, la inseguridad es más que una sensación, pero hay también una certeza: nuevos actores sociales emergen para convertirse en protagonistas de una transformación social construida desde una nueva lógica: La paz.
La autora plantea la desafiante tarea de imaginar y proponer herramientas que favorezcan el desarrollo de un comportamiento personal y social que aliente la construcción de la paz, uniendo el esfuerzo de la razón con la adquisición de actitudes, destrezas y prácticas que pueden desde la acción motorizar un verdadero cambio de paradigma.
Nos invita a compartir inquietudes; nos propone nuevas formas para analizar lo que nos sucede como sociedad; y nos anima a descubrir cuántas posibilidades desperdiciadas tenemos en nuestro haber, para emprender la construcción de un orden social justo y fraterno al cual sólo puede llegarse por el camino de la paz.
Este libro está dirigido a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, sin distinción de raza, edad o condición social. Aquellos profesionales especializados en Mediación, docentes, juristas, economistas y expertos en Doctrina Social de la Iglesia, lo encontrarán de particular interés por la frescura de sus aportes teóricos, metodológicos y de orden práctico, y el grado de aplicabilidad a la realidad de su ejercicio profesional.

Datos del autor: 

María Alba Aiello de Almeida es abogada (USAL), y master en “Arts Program in Conflict Resolution” (Antioch University, Florida, EE.UU.). Mediadora capacitada (UCA) en International Mediation Institute (Antioch University, Florida, EE.UU.). Expositora en Congresos Nacionales e Internacionales sobre Métodos de Resolución Pacífica de los Conflictos y temas jurídicos. Docente en Universidades Nacionales; invitada por la Universidad de Salamanca (Argentina 2003), por la Universidad de Chile (2003) y por la Universidad de Holguín, Cuba (2002). Dictó numerosos cursos para jueces, funcionarios y magistrados de la Justicia Nacional y Provinciales. Es autora y co-autora de publicaciones especializadas sobre cuestiones jurídicas y mediación. Es Secretaria Académica de Consultora Equipo I.M.C.A., miembro de la Association for Conflict Resolution (EE.UU.), del Club de Mediadores (Argentina) y Directora de “Outreach for the International Section” de ACR (2009/2010).

Sumario: 

Colección co-editada con el Centro de Estudios de la Doctrina Social de la Iglesia “Juan Pablo II” (CEDSI).
El CEDSI nace de una profunda experiencia compartida y vivida por miembros de distintos movimientos eclesiales e instituciones en la Argentina.
El CEDSI es un centro de estudio, formación e investigación especializado en Doctrina Social de la Iglesia, que tiene por misión inspirar y alentar la participación y la integración de todas las iniciativas que converjan en la promoción de toda la persona y de todas las personas, en particular en la región de América Latina y el Caribe.
Desde su trabajo académico el CEDSI pretende colaborar en la construcción de un mundo más justo donde las relaciones humanas sean verdaderamente fraternas, promoviendo el conocimiento y aplicación de los principios y enseñanzas que propone la Iglesia en materia social.
El CEDSI promueve por tanto ámbitos de diálogo, participación, estudio, formación, investigación, apli- cación y difusión de esos valores y principios, donde la excelencia del conocimiento y el análisis de la práctica social y política estén al servicio de una acción comprometida con la promoción del bien común, el respeto por la dignidad de la persona, la búsqueda de la justicia y la paz.
En esa dirección el CEDSI dicta jornadas, seminarios, cursos, diplomaturas, maestrías y anima proyectos sociales y políticos, de los cuales participan actualmente personas de diferentes ciudades y provincias de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Brasil y Colombia, entre otras.
Como una forma de responder a múltiples requerimientos de formación y junto con propuestas presenciales, a distancia y virtuales, se lanza este proyecto editorial que prevé el abordaje de la problemática social desde las prácticas y desde el aporte de ideas-clave y herramientas para una efectiva transformación de la realidad.
Si quieres conocer más acerca del CEDSI visita: www.cedsijuanpablo2.org.ar