Ciencia y fe


El autor trata de poner en evidencia, sin caer en concordismos, las analogías entre el trabajo de los científicos y el de los teólogos. De allí un posible diálogo sobre los problemas fundamentales relativos al “sentido” de la vida, del universo.

De la evolución a la relatividad pasando por la física cuántica, la cibernética, la biogenética, la parapsicología, el teorema de Gödel. Estos son los temas que, a grandes rasgos, concitaron la preocupación y la esperanza de los científicos en los últimos dos siglos —limitándonos al período más cercano a nuestros días— y que el autor —experto en problemas científicos y brillante divulgador—, presenta para el público en general con un estilo simple y accesible.

Este volumen recoge trabajos de divulgación, en un lenguaje sencillo, sobre las contribuciones que los mayores genios nuestra época han aportado a la investigación científica.

La presente obra se compone de una serie de ensayos dedicados a personajes ampliamente debatidos en el campo científico: evolución, relatividad, teoría cuántica, que constituyeron el \"tormento\" y la esperanza de los científicos de los últimos dos siglos.

Reflexiones sobre los principios que inspiran la educación
ambiental y los principales conceptos que propone esta disciplina.