La economía silenciosa


$245.00
Economía de comunión, empresas y capitalismo
ISBN: 
978-950-586-358-7
Medida: 
20 x 13 cm / 256 pp.

 

El siglo XXI vive un cambio de ritmo. La invención de Internet, la mundialización de los mercados y de las finanzas, el surgimiento de las redes sociales han impuesto una mutación en las relaciones, hasta en el seno de la economía y del capitalismo. Las concepciones innovadoras deben tener en cuenta las nuevas expectativas en materia de relaciones humanas.

El que desee evolucionar tiene que respirar, escuchar, hablar con todo su ser, como las plantas. El que quiera sobrevivir hoy está llamado a desplegar todas sus funciones –incluyendo la función empresarial– renunciando a ejercer un control sobre todas las cosas, activando y responsabilizando a todas las células del cuerpo en una dinámica de comunión y de unidad.

Este libro habla, entonces, de economía, de donación, de comunión, de la subsidiaridad en la gestión, de espíritu en el capitalismo…, expresiones poco familiares en el lenguaje económico de hoy. El mensaje es, con razón, portador de novedad, porque allí se descubre la potencia de lo frágil, de lo vulnerable y se contempla la acción de esta economía humana y silenciosa, ya profundamente en acción en el seno de nuestras sociedades. Una fuente de inspiración para teóricos y actores de la vida económica y política.


Luigino Bruni es profesor en la Universidad LUMSA de Roma y en el Instituto Universitario Sophia de Florencia (Italia). Historiador del pensamiento económico, ha publicado numerosos libros en italiano, inglés, castellano y portugués.
Anouk Grevin es master de conferencias en Management en la Universidad de Nantes (Francia) y en el Instituto Universitario Sophia de Florencia (Italia).