El Libro de Isaías (1-39)


$90.00
Guía Espiritual del Antiguo Testamento
ISBN: 
84-254-1899-2
Páginas: 
184
Medida: 
20 x 12

Nacido en Jerusalén hacia el 760 a.C., el profeta Isaías participa durante años en todos los acontecimientos que se producen en la ciudad. Aconseja, amenaza e indica nuevos horizontes.Se le considera el \"Dante de la literatura hebrea\" (L. Alonso Schökel), y su mensaje constituye el \"fenómeno teológico más poderoso del Antiguo Testamento\" (G. von Rad).
Los 66 capítulos que han llegado hasta nosotros atribuidos a su pluma -que forman el libro más largo de la Biblia, después del conjunto de los Salmos- se acostumbran a dividir en tres partes, la primera de las cuales (capítulo 1-39) es el objeto del presente comentario. El llamado Proto Isaías refleja los sucesos del siglo VIII a.C. y contiene el juicio divino sobre Jerusalén y sus habitantes, que da paso a la promesa de la salvación centrada en la futura intervención de un mediador descrito con los rasgos de un rey.
El comentario selecciona diversos fragmentos, enmarcándolos en la visión de conjunto y sacándoles todo el jugo posible con vistas al aprovechamiento espiritual del lector.

Datos del autor: 

Benito Marconcini, Doctor en Teología y Letras clásicas, es profesor de exégesis del Antiguo Testamento en el Estudio teológico de Florencia. Colabora en diversas revistas especializadas en Sagrada Escritura y ha publicado varias obras sobre temas bíblicos.

Sumario: 

(no disponible)