Desarrollo de la inteligencia emocional y social para los valores y actitudes prosociales en la escuela


$275.00
Guía práctica para la enseñanza y el aprendizaje vital en alumnos del EGB 3
ISBN: 
978-950-586-114-9
Páginas: 
352
Medida: 
23 x 16

A partir del material de este innovador título, se pretende presentar: un programa para la optimización de las actitudes y comportamientos prosociales, fundamentalmente en el marco educativo; las variables que han de formar toda la tarea educativa, sobre todo las que inciden en la mejora de la autoestima y las que abordan la prevención de la violencia; proporcionar elementos para la educación de las emociones; proponer acciones educativas concretas que incidan en el ambiente familiar y de amistad de los alumnos; facilitar instrumentos para una progresiva evaluación sistemática de los resultados en la optimización.

Datos del autor: 

Roberto Roche Olivar, doctor en Psicología, es titular de la asignatura Psicología de la Pareja y de las Relaciones Familiares en la Universidad autónoma de Barcelona - España, pionera en esta materia en las Facultades españolas. Desde 1981, investigador de los comportamientos prosociales. Dirige y coordina equipos para el estudio y la intervención en Programas para su optimización. Más de 200 escuelas de Cataluña y en el resto de España trabajan en el Plan de aplicación de la Prosocialidad en la Educación. En febrero de 1998 expuso, en Buenos Aires, el proyecto de \"Psicología y Educación para la Prosocialidad\" en el curso de rectores organizado por el CONSUDEC (Consejo Superior de Educación Católica de Argentina).

Sumario: 

Doctor en Psicología. Docente en Psicología Evolutiva en la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1971. Desde 1978 Docente de la asignatura: Psicología de la Pareja y de las Relaciones Familiares, pionera en esta materia en las universidades españolas. Desde 1981, investigador de los comportamientos prosociales, especialmente desde la vertiente aplicativa.
A nivel internacional, promueve una red de especialistas de numerosas universidades interesados en una intervención prosocial en campo educativo y social. Recientemente también ha sido Consultor Internacional del Ministerio de Educación de Argentina presentando en el foro de renovación de la disciplina \"Etica y formación ciudadana\", la fundamentación prosocial del \"Service Learning\".