Familia


Guía práctica para matrimonios, que integra de un modo eficaz lo mejor de la psicología familiar con la espiritualidad cristiana de la unidad. Está escrita de un modo sencillo y directo, como si los autores tuviesen una conversación con el lector, evitando el lenguaje técnico.

El perdón es la única decisión valiente que está en condiciones de devolverle la vida a una relación humana comprometida por la ofensa o la humillación; la única capaz de volver a unir a una familia más allá de la pobreza cotidiana, de volver a dar esperanza más allá de las situaciones de fracaso y de ruptura.

Cuando la separación involucra a la persona misma es una tragedia.Ya sea repentina o sopesada en el tiempo, siempre tiene contornos dolorosos; para quien la padece, pero también para quien la provoca: cuando todavía es un recorrido o ya está irremediablemente consumada. Con este librito querríamos abrir un diálogo con quienes están cercanos a personas próximas a esta situación o la están viviendo en primera persona. Intentaremos hacerlo en la unicidad que siempre caracteriza cada separación y sin abrir juicios sobre ninguno de sus protagonistas.

En los cursos pre-matrimoniales se hace amplia referencia a las cualidades del amor conyugal. ¿Pero cuántos las recuerdan tiempo después de haberse casado?

En este breve libro se ofrecen cinco secretos que ayudaron al bienestar de muchas familias y han salvado parejas en crisis.

Cinco puntos de referencia para el camino del bienestar de la pareja:

1) el pacto;

2) la comunicación;

3) la comunión de almas;

4) la hora de la verdad;

5) el coloquio.

En el mar de los vínculos anhela llegar a todos, trayéndoles el sentir y vivir de muchas mujeres y hombres de todas las edades que, desde su propia preocupación, necesidad, conflicto y muchas veces, dolor, pudieron salir a la búsqueda de un rayo de luz, pudieron entrever en la grieta del muro una posibilidad para brotar, pudieron florecer en decisiones y elecciones vitales.

El Manual sistematiza las experiencias de cientos de Consultorías de Familias para Familias (CFF), vividas cotidianamente durante diez años. Por lo tanto, trae consigo el aporte de una investigación realizada desde las entrañas de las prácticas sociales, de las historias de vida de muchas personas y comunidades.

Este libro nació por el deseo de expresar en palabras una experiencia poco común que, desde hace muchos años, se ha ido gestando y madurando junto a jóvenes que se preparan para el matrimonio.
La novedad está tanto en los contenidos como en la metodología. El punto de partida es la propuesta de un gran ideal, capaz de transformar la propia vida, y encaminarla a la felicidad.
La experiencia de los adultos enriquece el aprendizaje del \"arte de amar\".