Sexualidad


El amor, como empuje vital y motor de búsqueda creativa, hoy con frecuencia se vuelve un problema, causa de sufrimiento y de disgusto social. Y la sexualidad, dimensión que atraviesa de cabo a rabo la existencia y que juega un rol fundamental en la formación de la identidad personal, es la primera en pagar los platos rotos, con un exceso de exposición que a menudo no refleja su valor y su importancia real.

Cómo regular los nacimientos en el matrimonio.
Cómo mantener relaciones conyugales sin contraindicaciones médicas.
Qué valoración ética darle a los métodos naturales.
Una guía con las nociones indispensable de anatomía y fisiología del aparato genital femenino y masculino.
Una presentación completa de los distintos métodos naturales: sus fundamentos teóricos, formas de aplicación y validez práctica.

El hecho de que a Michel Pochet le gustan las paradojas hace que le resulte posible abarcar en una misma mirada la realidad y el ideal, desde el único punto de vista del amor. Un amor que se presenta antes que nada desde la necesaria dimensión de la amistad, como principio e incluso como fin de toda relación de pareja. Amor desinteresado que es el fundamento más profundo de la sexualidad, incluida su dimensión genital.

Muchas veces se confunde sexo con erotismo, y se reduce el amor a la trama de una película. Por eso es tan necesario –sobre todo en la adolescencia– descubrir el significado profundo de la sexualidad, entendida en su sentido más amplio, para ser capaces de un amor auténtico.
Al responder a estas exigencias, el autor ofrece una amplia información sobre sexualidad, con sencillez y claridad.

Gino Rocca responde, de manera clara y directa, a preguntas candentes sobre temas delicados del comportamiento humano; preguntas formuladas por jóvenes y educadores. Utilizando también datos de la psicología y la sociología, las respuestas ponen de relieve la riqueza de una vida basada en los valores cristianos. El Autor confía en la fuerza del bien y en la atracción que éste ejerce; concilia verdad y misericordia y presenta referencias seguras en medio de las complejidades que cada persona encuentra en su vida de cada día.

Aunque ya no sea tabú, cuando llega el momento de hablar a los hijos de temas referidos al sexo, muchos padres no saben cómo hacerlo.
No es raro que se caiga, entonces, en el silencio, en las respuestas evasivas, o que se presente el tema en forma cruda o racional. La realidad sexual queda, así, fuera de contexto y pierde su sentido.
La originalidad y el valor de este libro radican en la sencillez, la gradualidad, el realismo y la trascendencia con que presenta cada etapa de maduración del niño en el conocimiento de la sexualidad.