Fraternidad y educación


$325.00
Un principio para la formación ciudadana y la convivencia democrática
Autor: 
ISBN: 
978-950-586-297-9
Medida: 
20x13 cm / 288 pp.

Este es el séptimo volumen de la serie de libros sobre fraternidad publicados
por Ciudad Nueva a partir del año 2006. Su particularidad radica
en constituirse en un proyecto colectivo temático sobre educación con
una orientación definida por Rodrigo Mardones -como editor del
volumen- consistente en incluir la perspectiva de la fraternidad, tal
como se ha venido formulando en el contexto de la Red Universitaria
para el Estudio de la Fraternidad (RUEF). El editor buscó poner en
diálogo el trabajo previo de la serie de libros con los aportes específicos
de estudiosos especialistas en educación, quienes no necesariamente
estaban familiarizados con la producción intelectual interdisciplinaria
de la RUEF.
El presente volumen aborda de manera sistemática una
variedad de temas que están en la intersección entre fraternidad y
educación: aprendizaje-servicio solidario (M. Nieves Tapia), formación
ética universitaria (Pablo Ramírez Rivas), fraternidad como una filosofía
educacional centrada en valores (Michele De Beni), fraternidad en la
práctica de la prosocialidad (Pilar Escotorín, Ignasi Roche y Robert
Roche), fraternidad en los currículos escolares en América Latina
(Cristián Cox), capital social, confianza y educación (Sebastián Cea y
Alejandra Marinovic) y fraternidad y educación democrática liberal
(Rodrigo Mardones).
El presente libro expone una cantidad considerable de argumentos
teóricos, evidencia empírica y experiencias. También define algunos
alcances de la interrelación entre fraternidad y educación, todo lo cual
puede nutrir el debate académico, la discusión de políticas educacionales
y la misma práctica educativa.