Sección II


Se hacía sentir en España la falta de un libro que explicase el origen y la historia de las Iglesias del Oriente cristiano, tan lejanas espacial y espiritualmente de nuestro país.
La presente obra, publicada primeramente en Italia ha merecido los elogios unánimes de la crítica, hasta el punto de ser calificada de \"indispensable para quien quiera acercarse a este argumento\" (Il Sole-24 ore, 19.12.99, pág. 44).

De forma resumida y clara estas páginas nos explican como actúa el Paráclito en la vida del creyente, por medio de las virtudes, los dones, los frutos, la oración, etc. El autor utiliza testimonios de los grandes santos, destacando especialmente la figura de María, la \"Llena de gracia\", modelo de todo cristiano.

Según Durrwell, «el misterio revelado, en el que todo forma cuerpo y en el que cada elemento tiene su significado» puede compararse con una catedral. En esta «asombrosa» catedral «la clave de bóveda, que es al mismo tiempo su piedra fundamental, es Cristo, el Hijo de Dios resucitado de la muerte». Todas las obras de este autor giran en torno al tema de La resurrección de Jesús, misterio de salvación, título de su primer libro, al que siguieron doce más.

«En el alba del nuevo milenio vislumbramos con alegría la presencia de ese \"perfil mariano\" de la Iglesia, que sintetiza el contenido más profundo de la renovación conciliar». Con estas palabras Juan Pablo II subraya la importancia y la actualidad de la dimensión mariana de la Iglesia, que constituye uno de los \"signos de nuestro tiempo\".

Una ayuda para la lectura y el estudio del Catecismo de la Iglesia Católica, nada menos que del actual Papa Benedicto XVI.

Introducción básica y agradable a los Evangelios, explicando su naturaleza, las verdades y las aparentes contradicciones que contienen.
El libro puede ser de gran utilidad para los catequistas, profesores de religión y, en general, para todos los fieles interesados en una lectura interpretativa de los Evangelios.

Se trata de un libro ágil y sencillo que se lee de un tirón cuando la fe se plantea preguntas y tiene necesidad de inteligencia en el amor.