Clemente de Roma, Carta a los Corintios - Homilía anónima (Secunda Clementis)


$456.00
Preparado por: Juan José Ayán (FuP, 4)
Autor: 
ISBN: 
84-86987-58-X
Páginas: 
242 (ed. bilingüe)
Medida: 
23,5 x 15

Uno de los escritos más preciados de la primerísima literatura cristiana es la carta que Clemente, obispo de Roma, dirigió a la comunidad de Corinto con ocasión de una revuelta contra los presbíteros legítamamente establecidos. Clemente de Roma, a finales del siglo I, expone una teología preciosa sobre el origen de los ministerios en la Iglesia.
La fama de Clemente ocasionó que, a lo largo de la historia, se le atribuyesen numerosos escritos. Uno de ellos es una homilía que durante mucho tiempo fue considerada y titulada \"Segunda carta de Clemente a los corintios\". En realidad, se trata de una homilía que presenta, a pesar de su ortodoxia, notables resabios gnósticos. De su autor nada sabemos.

Datos del autor: 

San Clemente, obispo de Roma en los últimos años del siglo I, es el tercer sucesor de Pedro, después de Lino y Anacleto. El testimonio más importante sobre su vida es el de san Ireneo, obispo de Lyón hasta el año 202. Él atestigua que Clemente «había visto a los apóstoles», «se había encontrado con ellos» y «todavía resonaba en sus tímpanos su predicación, y tenía ante los ojos su tradición» («Adversus haereses» 3, 3, 3). Testimonios tardíos, entre los siglos IV y VI, atribuyen a Clemente el título de mártir.

Sumario: 

(no disponible)

Etiquetas